El instituto Brentwood High School de Los Ángeles vió nacer al grupo Kara's Flowers, una banda de garage/''grunge'' que fue presentada en el local Whisky a go-go el 16 de septiembre de 1994 (Adam Levine cantaba con una profunda voz al estilo grunge en ese tiempo).
La banda firmó un contrato con Reprise Records cuando todavía estudiaban en el instituto y lanzaron su único álbum de estudio The Fourth World a mediados de 1997. Sólo tres de los cuatro miembros estaban a punto de graduarse. Grabaron un vídeo para el primer sencillo del álbum llamado Soap Disco, pero éste no tuvo éxito en la cadena MTV.
A pesar de ser teloneros en giras de otras bandas consolidadas como Reel Big Fish o Goldfinger, el álbum fracasó al salir al mercado y en 1999 la banda se desvinculó de Reprise Records. Debido a la gran popularidad que alcanzó más tarde el grupo Maroon 5, se vendieron más copias del álbum debut de Kara's Flowers, The Fourth World, después del lanzamiento de Songs About Jane que durante los años anteriores. Una vez cancelado el contrato con Reprise Records, los cuatro jóvenes retomaron sus estudios en diferentes universidades de Estados Unidos donde descubrieron nuevos estilos musicales y desarrollaron un gusto por la música pop, R&B, soul, y el gospel, experiencias que influyeron mucho en el estilo y el sonido de Maroon 5. Los cuatro miembros originales de Kara's Flowers permanecieron en contacto y empezaron a tocar juntos de nuevo en 2001. Jesse Carmichael cambió de la guitarra a los teclados, así que surgió un problema por la necesidad de un guitarrista adicional. James Valentine, que pertenecía de la banda Square, se les unió para llenar ese vacío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario